CASA BARRIADA ESPAÑA
DISEÑADO POR APERI

El cliente, gran amigo de uno de los socios, solicita nuestros servicios a mediados de 2015 para la construcción de su vivienda. Este proyecto fue el origen de APERI como estudio de arquitectura, y tras casi dos años de elaboración y trabajo, se hace realidad con su ejecución.

Grandes ventanales que crean una sensación de espacialidad muy importante entre el exterior y el interior.

Nos solicita la demolición integral de una vivienda existente junto a la vivienda familiar de la clienta. Aperi crea un concepto completamente diferenciador del resto de viviendas del entorno, manteniendo todas las características urbanísticas exigidas, creando dos volúmenes exigidos, como son un pequeño volumen de entrada para dotar de la escala urbana que tiene la calle, con un sola altura, y otro volumen de una segunda planta, retranqueado, dando la sensación de una sola altura pero dotándola de una segunda planta que desahoga la vivienda.

APERI_CASA_ESPAÑA_01

Se articula entorno a un patio al fondo de la vivienda que dota de luz a todas las estancias interiores creando arriba una terraza muy soleada desde la que se puede divisar todo el barrio histórico de la Barriada España. Tiene grandes ventanales que crean una sensación de espacialidad muy importante entre el exterior y el interior que crea una secuencia de espacio.

APERI_CASA_ESPAÑA

 –

Year: FEB 2017

Diseño
Arquitectura